miércoles, 9 de febrero de 2011

Terrorismo civilizado

Impresionante documento gracias a Favila: a huevazos contra sus políticos en Islandia. Un episodio más de terrorismo civilizado.
________________________________________________
No sólo fueron huevazos, S., también tomatazos y lanzamiento de llaves de casas embargadas en la puerta del Parlamento. Eso fue durante meses, y la gente logró que las cosas cambiaran bastante. No me parece que se le pueda llamar terrorismo civilizado a eso, más bien creo que es una reacción lógica, justa y, por tanto, una expresión democrática. Lo que sí es terrorismo es echarte de tu trabajo de años, o amenazarte con el despido para que trabajes más y pienses menos, o hacerte trabajar el resto de tu vida para pagar las deudas que te ha impuesto un banco, o quitarte tu casa, y más con el frío que hace ahí fuera en Islandia. Pero yo te insisto en la pregunta del otro día: ¿qué coño podemos hacer aquí? Y créeme que no es una pregunta retórica, es que necesito de corazón alguna respuesta. A mí el otro día, por ir a gritar que las pensiones no se tocan, y que esta crisis la paguen quienes la han causado en la Puerta del Sol, casi me parten la cara y me joden la vida. Ahí te lo pongo para que lo veas con tus propios ojos, y me digas quiénes se encargan aquí de ejecutar actos de violencia para infundir terror. ¿Te puedes imaginar, si por gritar en la calle te hacen esto, qué pasaría si alguien se fuera con un cartón de huevos a la puerta del Congreso?