lunes, 28 de febrero de 2011

De Madrid a Alba, en el Piamonte

Ciao, Rabino,

¿Tutto bene?

Nosotros por aquí también. Bueno, más o menos. Para serte sincero, desde hace unas semanas Daza Ahar y yo tenemos los ojos abiertos como platos, y caminamos como noctámbulos con ellos puestos sobre la cara por las calles de Madrid y por el pasillo de nuestra casa. También tenemos un nudo en el estómago que no sabemos muy bien de qué es.

Es posible que sean nuestros delirios de escritores que no escriben, o la sequedad de cerebro esa de los que pasan las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio. La verdad, no lo sabemos. Nosotros, para animarnos, preferimos pensar que el círculo aquel del que hablaba un director de cine muy famoso se está cerrando, que hay una serpiente que se va a morir, y que, como nosotros también nos hemos dado cuenta, por eso estamos un poco taquicárdicos, un poco llorosos. Nada que no se cure con optimismo y con alegría.

Mañana en Alba, ese lugar donde tú vives ahora, puede que no pase nada, o puede que lo pase todo. Aunque lo más probable es que pasen sólo algunas cosas. Es muy importante, mi querido Rabino, que esas algunas cosas se conozcan, porque la ignorancia en que el mundo vive con respecto a lo que pasa en el Piamonte nos está envenenando un poco a todos. En estos días hemos estado tejiendo una red muy bonita para poner en el sofá de nuestra casa. Le hemos puesto tanto empeño, que la red ha llegado hasta ese país donde el hermano de E. estuvo viviendo. A lo mejor desde allí nos pueden ayudar a que las cosas de Alba se sepan.

Raha Azad ha visto en el Caralibro una foto tuya con alguien que conoce. Yo le he hablado de que tú eres un servidor público, que siempre lo has sido, desde aquellos tiempos en que trabajabas con niños locos en el pueblo de al lado de tu pueblo, hasta hoy que te has mudado a una casa en el centro de Alba. Sabemos que tu velocidad es alta, y que no te vas a caer nunca.

Por eso hemos pensado que, en el peor mejor de los casos, podría ser importante que estuviéramos en contacto. Sólo en el peor mejor de los casos, ¿vale? De momento sólo queremos saber que nos estás mirando.

Un abrazo muy fuerte,

http://www.youtube.com/watch?v=TklpVzeFhgo

Ernesto Favila