jueves, 3 de febrero de 2011

Conversación para besugos

S: Exactamente lo que quería decir: nosotros éramos los sometidos a una graciosa "apertura democrática" durante la dictadura.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/nuestro-hijo-de-puta.html
_________________________________

J.I: El problema es que la democracia es producto del humanismo cristiano, y no tiene cabida en la umma, al menos en la sunii.

______________________________________

S: Por la misma regla de tres ¿todos los europeos meridionales creemos en la infalibilidad o vivimos en comunidades?

__________________________________

J.I: Ese es dogma, que es diferente y, afortunadamente, superado. Ellos no han abandonado el suyo desde Mazinkert, al menos.

__________________________________

S: Las comunidades no son dogma, pero en teoría son la única forma evangélica de organizarse socialmente.


__________________________________

J.I: ¿Qué tiene que ver el Evangelio con el Cristianismo? Por cierto, en estos momentos está ardiendo el museo de El Cairo.

______________________________________

Ánimo, S., no entres al trapo. Esta pelea contra la ignorancia no se gana sólo con palabras, también con silencios. Y con mucha paciencia. Por cierto, hoy los estudiantes y los trabajadores de Iran Khodro, la principal empresa de Irán, van a intentar salir a la calle en Teherán, demostrándole al mundo que las revoluciones en el norte de África no son cosa de pueblos embrutecidos por el fervor de Alá, sino de gentes empobrecidas, trabajadores valientes y políticamente mucho más conscientes que la gran mayoría de los occidentales. Ojalá quemaran el Museo Nacional, o Persépolis entera, a cambio de que se cumplieran sus ansias de vivir en democracia. Yo mismo quemaría con mis manos alguna pinacoteca de Madrid a cambio de que gente como tu amigo reflexionase sobre la injusticia, la falta de libertad y los mecanismos de represión que ocurren en su propio país, delante de sus propias narices, y sobre la responsabilidad de sus discursos, sus votos y sus actos en las tiranías que campan a sus anchas por el mundo.

__________________________________

J.I. Biban las cahenas, coño. Creo que es el nivel de contestación adecuado al panfleto marxistoide que acabo de leer. Naturalmente, me refiero al anís.