martes, 14 de septiembre de 2010

Coitocentrismo

A ver, mozacas,


Quedamos el próximo jueves sin falta para unas cañas y (quién sabe si) para despedir a la nueva Operation Manager de Tuttifrutti Logistics, con sede social en Pravia.

Es una pena que S. no pueda ir a las fiestas de su pecé en San Fernando de Henares este finde semana, porque el sábado canta el Cabrero que es el más grande y lo íbamos a pasar bien.

Pero bueno, también lo pasaremos bien con C. y sus padres, unos grandes aficionados al flamenqueo socialista libertario. ¿O no?

También aprovecho para mandaros (sin acritud) un artículo de opinión que salía en el último Diagonal. Creo que tengo derecho, porque C. todavía me sigue mandando de vez en cuando artículos desde su perspectiva "fálica" y "coitocéntrica", y porque, aparte de los bonitos palabros que esta señora me ha enseñado hoy, creo que escribe muy bien y dice verdades como puñetas.

Un beso,
Nos vemos luego,

Favi

http://diagonalperiodico.net/En-el-feminismo-no-todo-vale.html

(...)

Ummmm, ya te comenté, me duele especialmente perderme las fiestas PC este año, que vuelven a Madrid, pero no por El Cabrero precisamente, que dudo que pudiera soportar más de diez minutos. No por nada, probablemente es incultura mía, pero a mi el cante jondo.... como que no (para gustos están los colores).

¡Ah! Mira, y como para gustos están los colores, y uniéndolo al tema del artículo, justamente nos puede gustar o no el coito y disfrutar o no de un falo, porque hoy en día, casi todas tenemos vibradores que utilizamos solas y en compañía, no sólo es el hecho de dar placer al hombre. Hasta las lesbianas usan arneses para disfrutar entre ellas. ¡por qué a todas nos tiene que gustar lo mismo? Si ella quiere vivir una sexualidad cándida, que la viva, yo prefiero otras cosas. Total, que en el artículo hay cosas que me ha gustado pero tampoco hay que vivir en los mundos de yupi.

Las mujeres no somos buenas simplemente por ser mujeres y poder crear y los hombres no son todos malísimos (que por cierto, también tienen capacidad para crear). Hay de todo en todas partes. Ni creo que esta autora, ni ninguna autora, esté legitimada para decidir quién es feminista o quién no lo es, eso es pretencioso hasta morir y estoy bastante harta de defender todo el rato que soy igual de feminista que las demás (bueno, ahora ya paso). Yo también soy mujer pero sin embargo no les gusta lo que digo, en consecuencia, anulan mi capacidad para opinar... ¡valiente feminismo el que defiende la articulista cuando no es capaz de reconocer la diversidad de los feminismos!

Igualmente pienso que algunas de las cosas que critica han sido grandes aliadas de las mujeres, así como la posibilidad de abortar en clínicas privadas, ya que no había ninguna posibilidad en un hospital público, y que sus trabajadoras (las de las clínicas privadas) sí que han peleado ferozmente por tener ese derecho en el ámbito público y privado porque les han caído marrones variados por temas jurídicos, cosa que esta feminista autora del artículo debe desconocer. para informarse sobre esto sólo hay que teclear en Google Clínica Isadora, por ejemplo.

Asi mismo, el acceso a los métodos anticonceptivos ha sido y es un instrumento que favorece a las mujeres a decidir el número de hijos que quiere tener; posteriormente es cuando decides qué sexualidad es la que te gusta practicar. Pero en muchos países, y ahí creo que la autora peca de etnocentrismo, no hay la misma libertad para las mujeres ni la lucha feminista está igual de avanzada... si no que se lo pregunten a las mujeres en África.

En fin... reconozco que podría seguir poniendo puntos sobre la "i", simplemente he lanzado unas cuantas ideas, siento haberme extendido... pero igual que reconozco que la primera parte del artículo, aunque inocente, me ha gustado, la segunda parte me ha indignado un poco (pero sólo un poco, lo prometo).

Besos y que disfrutéis del fin de semana comunista,

S.

(...)

Vale, S.,

Gracias por tu carta, de verdad.

Si te soy sincero, yo también noté un poco esa "candidez" que tú criticas, y me rechinó algo. Pero si la opción a cambio de la "candidez" es otra vez el reformismo, entonces prefiero la candidez, porque curiosamente la considero más cercana a la mala leche, a la rabia que puede mover al cambio que tanto necesitamos. En tu discurso, si me dejas criticarte, vuelvo a observar lo de siempre: que cada uno disfrute de lo que quiera, que a mí me dejen empaz con lo mío, que no me impongan un solo tipo de feminismo, que las mujeres se prostituyan "si quieren".

Esas cosas no me parecen bien porque en el fondo creo que esconden la idea más perversa que ha ingeniado el capitalismo para que la gente no mueva el culo por un verdadero cambio: el yo me lo guiso y yo me lo como. A lo mejor digo una chorrada, pero a veces vuestro discurso me recuerda al de Buenafuente y su campaña de estoloarreglamosentretodos (consumiendo solos como perros en nuestras casas).

Y ahora tú me vas a decir que quién soy yo para saber lo que está detrás de tu discurso, y tendrás toda la puta razón, y no acabaremos nunca.

Pero bueno, en todo caso sí creo que te equivocas al poner en boca de la mujer esta la idea de que todos los hombres son malísimos y torpes. Al contrario, ella le dedica un buen rato a esos hombres que se resisten a ocupar su rol de machirulo y se atreven a llamarse feministas.

Y ya no te canso más.
Salvo para mandarte una canción del Cabrero, un buen hombre que se ha pasado la santa vida cabreado.
Escúchala aunque te irrite el cante jondo, verás:

http://www.youtube.com/watch?v=0nPwf_iR0M4

(...)

Se agradece la canción, la escucharé en mi casa, que en el curro no tengo altavoces....

Creo que te equivocas en lo que te evoca mi posición feminista, justamente perseguimos que no necesitamos a nadie que nos tutorice, que nos defienda ni proteja, ni papá estado ni dios que lo fundó. Efectivamente, quiero que me dejen en paz con lo mío, es decir, yo quiero vivir mi vida en función de mi moral y no la que me impongan otros, igual que respeto la tuya. Igual deberías montar un partido católico o similar, a ti que te gusta tanto decir lo que está bien o está mal sin expresar claramente bajo qué criterio, exceptuando tus posiciones morales.

Eso no quita que, supongo que no lo dudas, se pueden defender a la vez valores sociales y éticos como la solidaridad y la justicia social, la transformación de raiz o el reformismo, lo que prefieras.... El capitalismo me causa un gran rechazo pero discutir sobre esto sería mu largo... De todas maneras, esto ya te lo comenté, que si volviéramos al trueque, podríamos intercambiar un polvo por dos ovejas y un kilo de patatas si estamos de acuerdo entre quienes hacemos ese intercambio. ¿O pretendes normativizar la sexualidad?

Chaus, ya te diré qué me parece El cabrero