miércoles, 22 de septiembre de 2010

María y yo


Hola, María,

Perdona que no te haya escrito. Por supuesto que me llegaron tus fotos y tus historias, sobre todo la de tu hijo, que fue la que me dejó sin palabras.

Estuve investigando un poco por ahí (con la intención de poder contestarte algo bonito que no sonase a patochada barata y ánimos vacíos) y conseguí ver dos películas muy buenas al respecto. Una se llama "María y yo", de Félix Fernández de Castro, y otra, muy bien hecha también, que se llama "La muerte de la lagartija", de unos tales Josep Ferrán Foz y Alvar Jiménez. Las dos historias las cuentan en primera persona dos padrazos de niños autistas, que me enseñaron un poco de qué iba ese misterio, y sobre todo me mostraron los santos cojonazos (con perdón) que tenéis que tener los padres para lidiar con tanto prejuicio de la gente y tanto obstáculo, sobre todo en esos primeros años de vida de los críos.

Casualmente ayer mismo conseguí encontrar el primero de estos documentales que te digo en una de esas webs de descargas. A ver si la consigo bajar entera y te la mando. Tú dame unas coordenadas, anda, que así sólo con las fotos de la ecoaldea no creo que el cartero consiga dar contigo.

Por cierto, que no sé si te di yo mi nueva dirección aquí en Madrid, para cuando queráis pasar por aquí. Es C/...

Te mando un beso muy fuerte. Y no me tengas en cuenta ese silencio, que fue por torpeza.

Chau,


Javi


P.S. También un día te vi en el Fisguebook este dándole tu apoyo al fascista de Mockus, y me dio mucha rabia. Pero eso ya es otra historia, Marialupa...



María y yo. Félix Fernández de Castro. 2009