jueves, 23 de septiembre de 2010

Reforma laboral y cañas

"Khachkarita". Calle Arami, Yereván, Armenia (agosto 2010)

__________________________________________


Oye, esta tarde a las 19.00 nos vamos a ver a Edurne Pasaban (...) Ye sin entrada hasta completar aforo.

__________________________________________

Joder, vaya planazo,
Me uno a las cañas de después. ¿Las habrá?

__________________________________


No quiero ver a nadie más sin equipamiento de montaña.

Todas/os a Lidl hoy mismo!!

__________________________________

Me parece muy bien la idea de A. de tomar cañas después de picar en el anzuelo consumista de C. Por cierto, a las 9.15 hay una rueda de prensa de Ho Chin Tao en la Casa Asia. Ho Chin Tao es un tailandés que ostenta el récord del mundo de inmersión de su propia cabeza en calderos de aceite hirviendo (7 veces) sin provocarse la muerte del todo. ¿Vamos a verle?

__________________________________

Este email llega tarde, ayer nun me pude resistir pasar por Lidl antes de dir a ver la conferencia de Edurne Pasaban (...) y me compré calcetos, unos culotes de ciclismo de invierno, unas plantillas de gel, y el reloj me lo estoy pensando porque es gigante!(...)

___________________________________________
Aupi

Si vais maniana de compras me dais un toque yo me apunto, necesito una mochila que no tengo ni mochila de trekking ni de ningun tipo (ni siquiera cutre mochila de la Vuelta:). Si enganchais las compras con unas canias mejor, mi finde de abstinencia me ha venido bien para empezar a salir entre semana.

Yo espero irme de aqui no muy tarde que luego me ponen las alarmas de sensores de movimiento y ayer les monté la de dios intentandome escapar de esta prisión de alta seguridad... me pasaré por el Lidl este cerca de casa a ver si pillo una mochilita, tengo grande vieja, lo que no tengo es pequeña y algunas cosas más (...) las cervezas rumanas Ursus ¿están bien?, nos pueden hacer falta para apreciar el valor de la proeza de Ho Chin Tao.

__________________________________

Muy bien, ahí compitiendo a ver quién trabaja más. A vosotras sí que os está haciendo falta una buena reforma laboral.

__________________________________

Por una vez te doy la razón, Favila. Una buena reforma laboral es lo que hace falta, para acabar con todos los vagos y maleantes que vivís a cuerpo de rey gracias a nuestras nóminas.

No sé si finalmente habréis tocado a la puerta, no estaba despierta para comprobarlo, salísteis por Palos?

(...)

besinos,

__________________________________

Yo creo que lo que hace falta es acabar con las instituciones de crédito como ésa en la que tú trabajas, que se dedican a engordar a los poderosos y empobrecer aún más a los miserables, y despertar del letargo a sus currantes atontados, que, al tiempo que se matan por perpetuar ese sistema de opresión y barbarie, todavía repiten como papagayos gilipolleces como "best place to work", mientras los prestamistas se frotan las manos con su trabajo inconsciente. Tu discurso en defensa del trabajo como emancipador de las gentes (que repites un montón de veces, si te fijas) y en contra de los vagos como yo está en la base del capitalismo y también del patriarcado, porque tiene una profunda raíz cristiana (la idea de la regeneración a través del esfuerzo personal y sin preocuparse porque la organización del trabajo sea justa o no te la vas a topar en el Evangelio prácticamente lo abras por donde lo abras).

Hace tiempo que tengo ganas de dejarte un libro de Sánchez Ferlosio que a mí me abrió los ojos al respecto. La próxima vez que te vea te lo voy a dar...

__________________________________

Favi, métete a Sanches Fedor por el furacu, verás como te presta, que aquí el único que está pa callar sobre concepciones cristianas eres tú.

Tampoco considero que sea yo quien debiere repasar aquí su discursito obsoleto y carente de lógica , aunque más que repasar el discurso deberías crearte uno propio, porque sinceramente considero, que el único papagayo que recita inconsciente premisas impuestas eres tú. Venga, si te esfuerzas puedes filosofar con algo de cantera propia...


Y no, tú no eres un vago, eres un jeta, porque si te dedicases a no rascarla en cualquier empresa me la sudaría, pero resulta que lo haces en la Universidad, la educación como emancipador del pueblo... ¿eh? y más a costa del dinero que tanto le cuesta al contribuyente para poder gozar de un estado de bienestar, que por supuesto no es la panacea, pero chico, donde nos permita tener sanidad gratuita, pensiones, desempleo y otros, de las que tanto nos quejamos.

La organización del trabajo a la que te refieres, es más justa en el best place to work que en la mayoría de curros, y si no es así, es porque las secciones sindicales son patéeeeeeticas y porque el diálogo social lo desempeña el mayor mafioso de esti país. Quizás podís tratar de luchar contra esto dedicando un poco más de tiempo a tu sindicato, porque créeme, tu huelga de manos caídas continua, no destruirá el sistema.

Por cierto, para coime tienes entonces tarjeta bancaria, que utilizas tan gustósamente cuando tienes que hacer algún viajecito...

A qué hora quedasteis hoy?

______________________________

Hola, chicas,

¿A qué me suenan las palabras de este señor llamado Salvador Sostres, colaborador de El Mundo? ¿Dónde las he oído yo recientemente?

"La huelga es un derecho perverso y no tendría que existir. Ya existen los convenios, ya existe una legislación que protege hasta el algodón al trabajador, que fomenta toda clase de estafas al empresario, todo tipo de “días personales”, y de ningún modo puede decirse que trabajar 40 horas a la semana sea algo que puede llegar a cansar a una persona decente. ¡A trabajar, panda de vagos! ¿Dónde iremos a parar con tanto holgazán?"

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2010/09/08/prohibir-las-huelgas.html


Por cierto, ¿quedamos hoy para unas cañas?