jueves, 16 de septiembre de 2010

Los muertos de hambre

Ayer vimos esta película maravillosa, un auténtico ejemplo de sencillez y buen gusto, a precio de coste, con un álbum de fotos para el recuerdo. Se llama Ori, y el director es Miguel Ángel Jiménez.

Según contó el hombre antes de la proyección aquí en Madrid, la suya es una peli "pequeña, improvisada", que tuvieron que grabar durante veinte días que supongo que es el tiempo de estancia en Georgia que pudo pagarse el equipo. El proyecto original era un documental sobre lo que estaba pasando en Osetia durante la última guerra olímpica, pero al no poder conseguir los visados decidieron escribir un guión de ficción, o medio ficción, y grabar otra cosa a toda prisa.

Trabajaron con una productora georgiana y la peli, hoy por hoy, no tiene distribución y no puede verse. Es una muerta de hambre. Dios la bendiga.


http://www.kreared.com/es/actividades/audiovisuales/ori-de-miguel-angel-jimenez-proyeccion-y-posterior-debate-con-miembros-de-la-pelicula


NOTA. Las fotos recordaban mucho a las que me hubiera gustado a mí hacer en el viaje de este verano a Armenia, pero eso no tiene que ver con lo mucho que nos emocionó la peli.


El autobús. Alaverdi, Lori (Armenia, agosto 2010)