miércoles, 15 de diciembre de 2010

Violencia en el parque

Aquelarre - Violencia en el Parque: http://www.youtube.com/watch?v=e0cqKWqWORY


Continúa la violencia en Villa Soldati: http://argentina.indymedia.org/features/buenosaires/



Gran Lucarión: VIOLENCIA EN EL PARQUE

El Lunes a las 23:44
    • D.F. ¡Uau! No había hecho la conexión. Bien ahí Lucarini.
    • Gran Lucarión. A veces el arte es anticipatorio, ¿no?
    • D.F. Este es post-cipatorio y anti-cipatorio (lo que no se es si eman-cipatorio)
    • Favila: Muy bien por tus asociaciones de ideas, Lucariel, muy bien traídas. Ahora, yo tengo una pregunta más vulgar: ¿Los cuatro muertos que van, los dos primeros especialmente, a manos de los pistoleros a sueldo de Macri y Kirchner, esos también eran trotskistas obnubilados, de esos que tú dices?
    • Gran Lucarión: Estimado Arturete, ¡siempre me sorprendes! No sabía que además del monociclo y la flor que tira agua en la solapa practicabas el antiguo arte de la falacia gratuita... Déjame decirte que aunque lo haces muy bien no te veo futuro en ello, no es un disciplina acorde con tu alma bella.
___________________________________

Te iba a decir yo que pensaba lo mismo de tu alma... Pero también tú me das una sorpresa, y muy triste: ¡¿has quitado la posibilidad de que la gente te haga comentarios a lo que pones en el Fisguebook?!

Eso sí que es nuevo, Lucarión. Me veo obligado a tramitarlo urgentemente al Elíseo del Club de Payasos, para que se te envíe una reprobación por escrito. Yo mismo me encargaré de que el tono sea de lo más furibundo, y de que incluya una amenaza cierta de expulsión, si no depones tu actitud en las próximas horas.

¿Acaso ya no recuerdas el mal ejemplo del padre de Miliqui, Fofó y Gabi, los payasos gusanos de la tele? Él empezó así, como tú, impidiendo que la gente le contestase cuando él contaba un chiste y terminó apoyando la dictadura de Fulgencio Batista y haciendo numeritos para los militares de su ejército sanguinario. Lee, por favor, lee, y reflexiona, compañero.

http://seronoser.free.fr/payasos/emigracion01.htm

__________________________________

Tengo un día muy pesado, compañero, no puedo darme el lujo de responder gilipolladas y encima en público. Como ya sabía de esta posible respuesta, te invito nuevamente a discutirlas mejor en Buenos Aires o en donde quieras con una birra de por medio a ver si se te aclaran las ideas. Créeme, mal día para provocaciones.

Un abrazo kataplovno

__________________________________

No problem, Arielo, pelillos a la mar.

Ya tienes quitado mi comentario, y tu imagen pública creo que no ha sido demasiado manchada.

Después de ese breve estado de excepción, te insisto en que restablezcas la democracia en tu perfil virtual y vuelvas a hacer el amor verbal con tus contactos, aunque te duela hoy la cabeza. Es un gesto feo. Yo te prometo que me mantendré un tiempo alejado de tus cosas, para que me quieras más.

Un abrazo,


Katapluras

P.S. Y que se pase ese mal día, hombre. Ánimo.
___________________________________

Pero mi estimado, ¡¡el día que empezaba torcido me lo termina de joder usted!!
¡¡¿Cómo es eso de que es un gesto muy feo darle una nueva pintada al muro de tu casa luego de que algun vivillo con nariz roja se le ocurriera gratuitiamente pintar un insulto en él?!! ¿El insulto no es el primer "gesto feo"? ¡Y no me venga con la democracia, la libertad de expresión ni esas chingaderas liberales! Lo bloqué solamente a usted (ah, y también a un amigoide medio fascista) para evitar un intercambio gratuito e inconducente a estas horas de la mañana que estoy a full y no puedo dedicar las energías que usted realmente se merece en responderle (de cualquier manera fuera del FCB que rebaja, de por sí, la calidad del intercambio).
Entiende que, como diria el gran chiquito, ¡un mal día lo tiene cualquiera!
¡Escriba lo que quiera en mi muro, pero evite la provocacion!

Otro abrazo,

AK

__________________________________


Bueno, Arielisco.

Usted también debe entender que a mí, desde mi obnubilación ideológica, me pareciera una provocación verte a ti, que sé que eres un buen payaso del pueblo, y a algún otro intelectual de la pradera, divagando, haciendo jueguecitos de palabras y trivializando sobre un tema que yo creo que sólo debería traerse a colación con el estómago encogido.

Reconozco que mi respuesta fue una provocación, porque voy sabiendo en qué cosas tú crees (no porque no crea firmemente en lo que te dije), y en ese sentido debo disculparme.

En cuanto a los usos y maneras de los seres virtuales del Fisguebook, yo creo que no deberíamos despreciarlos. Me parece que reflejan cuestiones psicológicas y sociológicas muy interesantes. Yo siempre le dedico un rato todas las mañanas a tocar los cojones a mis amigos del Fisguebook, y voy anotando sus reacciones en un cuadernillo, en el cual luego me inspiro para mis números de cuerda floja. Te puedo decir que ha habido hombres, de natural rumiante pero de entraña buena, que pensaban que sólo se podía usar el Fisguebook para decir qué habían desayunado cada día, o para colgar sus fotos junto a la Torre Eiffel, y al descubrir que puede usarse con fines revoltosos, directamente borran su perfil y abandona el recinto, y luego me cuentan que esa herramienta es del demonio, y que no quieren ni oír mencionarla. Otros, normalmente iracundos aunque sinceros, me borran a mí de sus contactos. Son los mismos que luego, en conversaciones privadas, eluden caballerosamente los temas escabrosos sobre política y sociedad, para evitar acabar enzarzándose conmigo en duelos de sangre. Aunque la mayoría, he de decirte, entran al trapo, aguantan provocaciones y las responden, y luego me mantienen entre sus contactos. Son los fisgones, de espíritu hipócrita aunque de formas democráticas, que prefieren ser vilipendiados de vez en cuando pero no perder el privilegio de seguir fisgando un poco en mi vida. Para mí, ellos representan la enfermedad de nuestro tiempo.

Y por último está el caso tuyo, el de ayer, que fue insólito y me hace seguir pensando. Aún no sé muy bien cómo juzgarlo, pero te prometo que estará presente en el próximo número. No sé, quizá le añada un himno patrio de música de fondo, o unos balines de fogueo, o me disfrace con un traje de mariscal leído, de nacionalista progresado...

Un abrazo, anda, no te vayas a emputar aún más conmigo.

Favila


__________________________________

Arturete,
No voy a hacer más largo esto que finalmente termina llevando más de lo necesario.
Me parece muy interesante su facebooklogia, seguro que dispara muchas reflexiones sicológicas, sociológicas y sicóticas también, sobre todo esto último (y lo digo por experiencias personales cercanas). Pero le aclaro que para mí, sea Facebock, los chats de diverso tipo o cualquier otro medio instantáneo y virtual donde la comunicación gana muchísimo en velocidad y en acortar distancias gigantes, pero pierde muchísimo en otro tipo de cualidades fundamentales (los tonos, las modulaciones, el contexto en el que el otro recibe ese mensaje a la vez distante pero instantáneo), esos medios digitales, digo, me parecen limitados y empobrecedores para tratar temas relativamente serios.

Así como usted se ha aplicado a estudiar los especímenes humanos a traves del FCBK, yo me he dedicado más simplemente a corroborar y promover (inútilmente) el siguiente principio vital que de tal experiencia he derivado y que ya esbocé: No se pueden desarrollar temas importantes (sentimentales, políticos, ideológicos, emotivos, etc.) por esa vía .

En general esto lo he corroborado y aplicado con mujeres que algo han tenido (o tienen aún) que ver con mi vida entre quienes un malentendido, una ironía o alguna cuestión de traducción tratando algún tema sensible o imporntante pueden llegar a desatar equívocos o malestares absolutamente imposibles en otro tipo de comunicación.
En fin, en el caso de la política o cuestiones ideológicas, por el respeto que tanto le tengo a ambas cuestiones -y en vuestro caso, al interlocutor que tengo- me parece, como le decía ayer, que el medio queda demasiado chico para sostener algo medianamente serio al respecto (más allá del mal día o poco tiempo disponible para responder y la indignación ante la idea de que "este payaso o no entiende nada o tiene ganas de tocarme los cojones").
Respecto de mi supuesta provocación. Bueno, consúltelo con su sicólogo del club. Si usted supiera quiénes son Aquelarre, lo que representa en la cultura musical argentina, si se hubiera tomado el trabajo al menos de escuchar atentamente la letra y lamento decir esto, si me conociera un poco mas, tal vez hubiera omitido provocar tan ligeramente y acusarme pública y gratuitamente con chicanas que producen básicamente bronca e impotencia. ¿Qué iba yo a decir?

Disculpen amigos troskistas, disculpen compañeros, ocurre que este muchachuelo como todas las mañanas no tiene otra cosa que hacer que tocar los cojones experimentando por Facebook, y hoy me tocó a mí y entonces está sacando de contexto y con mala leche algo que yo dije en una conversación privada y lo deforma para hacerme decir algo que jamás yo dije ni diria!.

¿Eso tengo que hacer? Pues no, si me insultan inmotivamdamente o respondo al insulto o apago el sonido y el que insulta que siga insultando sólo que es su problema..
Sencillamente hubiera respetado o imaginado que Arieluca no es alguien a quien le gusta trivializar la muerte por causas políticas. Queda feo ponerse a dictaminar con escraches chicaneros y a la distancia sobre temas que son absolutamente sensibles en otra realidad, en esta realidad concreta y no virtual. Y ojo, no minimizo el espacio virtual, ni su real preocupación por lo sucedido, sólo diferencio lo que tiene de aplanador, homogeneizador y neutralizador de sutilezas del FCB.

No estuviste (y lo lamento aún) ni estas en buenos aires escuchando el fascismo reinante, las solidadridades reinantes, las conversaciones corrientes que exceden largamente el Facebook y toda esa mariconada, como para entender un poco más sutilmente algo de porqué yo cité esa canción ALUCINANTE Y PREMONITORIA de Aquelarre.
No sé si lo han declarado comisario político en el Club para dictaminar qué cosas se pueden y qué cosa no se pueden asociar, pero le aseguro que a ningún compañero de estos lares se le ocurrio impugnar semejante "trivialidad" como usted dice. Y el día que usted o cualquiera lo sea, me avisan y renuncio a club.
Bueno, inútil pretender cumplir con la promesa inicial de la brevedad.

Usted se lo ha buscado, mi Arturete. Lo siento mucho.

Abrazo cataploviano

A.

__________________________________
Gracias, hombre, gracias por la carta.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, y de verdad me vas a hacer pensar mi actitud en los foros virtuales.

Te reconozco con vergüenza que no escuché con atención la canción de Akelarre (cuando llega a mis oídos algo de rock melódico argentino, siempre se me viene a la mente la imagen de Lisandro sudoriento y chupado en alguna fiesta norteamericana, pensando que la voz desgarrada de un cantante en el aparato de música y el ritmo cadencioso de sus caderas iban a rendir indefectiblemente a sus pies a la última chica disponible, y un resorte de repulsión salta desde dentro de mi conciencia). En verdad tenía algo de premonitorio.

Pero yo quería enseñarte también un vídeo que acabo de ver. Siguiendo un poco tus reflexiones sobre el envenenamiento de las relaciones humanas en los medios virtuales, he decidido no mostrarlo al público. Pero quiero que tú lo veas, para que intentes comprender mejor mis arrebatos injuriosos, de naturaleza un poco paranoica, tienes toda la razón, y te agradezco de corazón que me lo recuerdes, porque me viene muy bien.

La mayor parte de las imágenes están tomadas enfrente del Parlamento griego, y seguro que no te habrán llegado, porque la censura sobre lo que pasó ayer en Atenas ha vuelto a ser bestial en los medios de todo el mundo. Ocurrió casi al mismo tiempo que la gente moría a balazos en el Parque Indoamericano. Ya sé que me dirás que son circunstancias y lugares diferentes, que no hay que sacar de contexto las cosas, pero a mí me parece que es la misma historia, que además tengo la sensación (espero que también sea paranoia) de que está a punto de producirse en Madrid, mi ciudad.

La prueba es bien sencilla: fíjate en la última escena del vídeo, en el hombrecito canoso que le pega con el puño en la calvorota al ex-ministro de economía y finanzas de la República de Grecia. ¿No lo reconoces? Es el viejo Kanillakis, el famoso saltimbanqui. Le han quitado el subsidio de desempleo, de 250 euros, con el que malvivía. En la secretaría del club tenemos todavía una carta suya desesperada explicándonos que ya a nadie le apetece reírse con sus volteretas en Grecia y que no tiene edad para aprender otro oficio ni dinero para volar a otra parte. Hace unas semanas organizamos en el Club una comida benéfica para recaudar fondos y enviárselos, pero al parecer hubo un problema en el banco, el dinero no le llegó a tiempo, y se le crisparon los ánimos. Ahora estará en algún calabozo de Atenas, y sólo podemos confiar en su flexibilidad para escurrirse entre los barrotes, porque la justicia en aquel país está más que podrida.

http://www.youtube.com/watch?v=b7eDQlq3KYE&feature=player_embedded

Un abrazo, Kataplov.


Seguimos en contacto.



P.S: Una "burrada" es como un "finstro duodenal", o sea mucho. Vaya cosas que me haces explicarte.