lunes, 20 de diciembre de 2010

Puestos para parientes


_________________________________________

Bueno, Glasses, bueno.

Está graciosa la viñeta de Forges, he de reconocer.

Pero te temo. Me da mucho miedo que a partir de ahí se abra la veda y vuelva a escucharte el sempiterno discurso de la ineficiencia de los funcionarios españoles. Tú y yo sabemos de su ineficiencia, y de su cobardía general, y de la falta de conciencia y de solidaridad de la mayoría de ellos, pero como ése es precisamente el principal argumento que utilizan los criminales de los patrones, y los criminales de los gobernantes para dejar en bolas a los trabajadores, para privatizar, para explotar y para hacernos volver a hace cuarenta años en cuestión de derechos laborales, yo sinceramente creo que no es el momento, por una cuestión de dignidad, de difundir este tipo de mensajes.

Forges lo tiene que hacer porque le paga quien le paga, y porque nunca ha sido ningún valiente, como sí lo es El Roto, por ejemplo. Pero nosotros no, por favor, C. Sabes que tu opinión es importante para mí, porque, como bien me recordó S. la noche de nuestra última trifulca, eres de las pocas personas cercanas que tengo y que aún son un poco biempensantes.

Por eso me gustaría ver que los mensajes que difundes sean en contra no del nepotismo, sino del despotismo, de la vuelta a las condiciones de esclavitud, porque yo creo que ése el verdadero enemigo, y que nuestro asco hacia él nos une mucho más de lo que nos desunen otras cuestiones.

Por cierto, te quería preguntar yo: ¿qué vas a hacer cuando dentro de un par de semanas o tres esos tipos de la Trincosa decidan que tu padre va a echar dos años más en el tajo y/o que va a cobrar el 20 por ciento menos de lo que le prometieron cuando se jubile? Es curioso, pero me está dando a mí la impresión de que nuestros padres nos van a dar la última lección a la gente idiota de nuestra generación y que van a ser ellos los que nos saquen a la calle a hacer lo que es debido.

Un beso, que tengas buen finde,

Favila

___________________________________


Los mensajes que difundo serán del nepotismo, que en esa tierra mía de otra cosa no, pero de nepotismo sabemos un rato, así como de despotismo, sexismo, o lo que sea, porque ya me cansa que cualquier tipo de causa e injusticia no se pueda reinvidicar porque hay otra más importante. No me jodas, porque si me pongo así todas las puñeteras discrimaciones son por razón de género!!!!!! Te pasaré un artículo que escribí hace 10 años sobre el capitalismo desde un perspectiva de género, seguro que te ayuda a matizar tu discurso obsoleto.

¿Qué haré cuando digan que mi padre tiene que estar dos años más en su tajo, trabajando 12, 13 o 14 horas , haciendo decenas de horas extras, con una enfermedad laboral derivada de su trabajo, y es que ha perdido su audición casi por completo, qué haré? No te preocupes hombre, no faltaré a la movilización de la CNT.

Bueno, falamos,

¡Besitos!

__________________________________


No sabes qué alegría me da saber que nos vamos a encontrar pronto en las calles. A mí, como te dije, lo que más me gustaría es que lo hicieses siguiendo el consejo de tu padre, pero si no es así, por lo menos me consuela que lo hagas con la próxima convocatoria de la CNT, la verdad, porque, entre otras cosas, las anarcofeministas llevan partiéndose el coño por cambiar las cosas, no desde hace diez, sino desde hace más de cien años, y va siendo hora de que el resto de las mujeres se lo agradezcáis un poco:

http://www.cnt.es/noticias/jornadas-anarcofeministas-cien-anos-de-cnt

http://aragon.cnt.es/cnt-zaragoza/

Espero con ilusión tu artículo sobre el sexismo. A riesgo de que me llames intelectual de mierda, pedante y esas lindezas que sueles, te diré que me he pasado el fin de semana pensando precisamente en eso, en la razón que tienes cuando reivindicas la revolución de las mujeres como la más necesaria y la más urgente.

El viernes y el sábado los eché en la Filmoteca viendo un ciclo de pelis que están poniendo por el Centenario de la CNT. Me impresionó mucho, sobre todo, ver los largometrajes que se hicieron en Barcelona entre el año 1936 y el 38, cuando la industria cinematográfica y del espectáculo se colectivizó y pasó a manos de los obreros. Da mucha rabia comprobar que esas gentes, a la que se les abría todo un mundo nuevo y habían sido capaces de hacer algo insólito en esa época, como era organizarse y trabajar de una forma totalmente horizontal, sin jerarquías, con un reparto equitativo de los beneficios, y siguiendo (a su manera, que es lo más interesante) los preceptos del comunismo libertario, no fue capaz de abandonar los esquemas y los discursitos machistas y paternalistas del patriarcado al que pretendían haber vencido.

Hay una película que se llama Barrios bajos, del año 38, que produce especial vergüenza. El protagonista es un obrero machirulo de los bajos fondos de Barcelona que se dedica a rescatar mujerzuelas a punto de caer en manos de las mafias burguesas de trata de blancas. Las mujeres, aunque aparezcan ya como trabajadoras, siguen presentándose como sumisas y bobas, y su honradez sigue estando centrada en su chumino, a la espera de que al macho de la horda primitiva se le cante ir a rescatarlas. Voy a intentar bajármela para que la veas. Además, toca el tema de la prostitución, que sé que te interesa especialmente. Es un documento para reflexionar.

También estaba leyendo estos días la autobiografía de Miguel Mármol, transcrita por un escritor salvadoreño muy bueno que se llamaba Roque Dalton. Miguel Mármol fue un zapatero pobretón, medio indio y pueblerino, que se acabó convirtiendo en un dirigente histórico del Partido Comunista de El Salvador, quizá el hombre más importante del movimiento revolucionario de aquel país una vez que mataron a Farabundo Martí. Vivió una vida increíble de lucha, que parece casi de cuento, o de cómic. Incluso llegaron a fusilarle una vez, y se salvó de milagro. En definitiva, un héroe al que uno inmediatamente lee con admiración, hasta que de repente te le encuentras soltando lindezas como la siguiente, que acabo de leer:

"Como contacto entre Dagoberto y yo funcionaba la Amparo Camahualpa, que llegaría a ser su mujer. Pero, como dice el tango, de las mujeres mejor no hay que hablar (...) Pero como la Amparito Camahualpa me traía entre ceja y ceja, dijo que yo tenía madera de traidor (...) Tuvimos un choque tremendo. Para colmo de males, la Carmela, mi ex-mujer, andaba ya con otro hombre y quería encontrar una excusa para su conducta."

Espero no aburrirte con estos mensajes. También los escribo para organizarme las ideas, no te creas. Y sobre todo, si he aprendido algo del sindicato es eso: que la pesadez, el moscacojonerismo, la perseverancia y la paciencia, mueven montañas.

__________________________________

Favila, ya que te veo tan integrado en el movimiento feminista, tu manual de interés es el siguiente: Código Scum. Valerie Solanas. Ése es el anarco-feminismo, cuando lo leas, no te preocupes que yo te lo puedo prestar, hablamos sobre el anarcofeminismo, te va a encantar, y a tus amigos ácratas también. CORTAR POR LO SANO, literal. ¡Zas zas zas!, y se acabó la falocracia. Aunque sigue intentándolo, vamos avanzando… Poco a poco. __________________________________________
Puff, me habéis descubierto:

"La veneración del Arte y de la Cultura – aparte de conducir a muchas mujeres a una actividad aburrida y pasiva que las distrae de otras más importantes y rentables, y de cultivar capacidades activas, – le permite al artista mostrarse como el único dotado de sentimientos superiores, percepciones, visiones, y juicios superiores, minando así la confianza de las mujeres inseguras en la validez de sus propios sentimientos, visiones y juicios."
Código Scum, Valerie Solanas.

Tengo miedo, C.

Bueno, por lo menos tendréis piedad y permitiréis elegir el instrumento de secesión, ¿no?

Yo me pido éste de pececito, que para mí es más que suficiente. Pero no podrás reutilizarlo con tu novio, me temo...