jueves, 5 de agosto de 2010
La roja
E.F: Vaya, no es por tocar los cojones, pero he visto que en tu pueblo hubo quien dio la vida por tener otra bandera. Se apellidaba García, curiosamente. ¿Qué pensaría al ver tanta banderita rojigualda y tanto torito colgando por su pueblo?
http://capillalaica.wordpress.com/g/
A.L. Supongo que L. y yo estaremos disponibles apesar de los agradables comentarios de Favila sobre un video en facebook de la celebración en el pueblo de L. de la victoria de la selección española con las correspondientes banderas rojo y gualda. Favila, entre los comentarios de más personas que como seres humanos normales hacen alusión a la victoria y a la alegría que esto supuso a todos los españoles, incluye otros sobre los muertos represariados en la guerra civil por el bando nacional en esas tierras que llevaban el mismo apellido García que L. (quizás familia) e indicando que como puede celebrar con esa bandera manchada de sangre (poco más o menos).
Por suerte o por desgracia, Laura no conoce aún a Favila bien, y en lugar de no hacerle ningún caso y pasar del apunte, por otra parte sentido por todos, como cualquier otra injusticia, pero sin ningún sentido en dicho contexto y tras el tiempo pasado en casi ningún otro, pues se llevó un pequeño disgusto.
Espero que Favila se sienta triunfante despues de esta actuación, con el correspondiente mal, gratuito, generado y que al menos considere su mundo un poco más justo. La felicidad de mi amigo Favila es siempre lo primero.
Saludos.