martes, 31 de agosto de 2010

Adiós al villano


Nibali. Palermo (mayo 2008)

Qué nostalgia aquellos tiempos en que los deportistas hispánicos perdían injustamente en la línea de meta frente a pérfidos rivales extranjeros, más grandes, más feos y más maleducados que ellos. Gracias, Fignon, por lo mucho que te odiamos.

http://www.ina.fr/sport/cyclisme/video/I00010692/victoire-de-laurent-fignon-a-la-plagne.fr.html

http://diagonalperiodico.net/Cuando-Fignon-miro-el-paisaje.html?var_recherche=fignon
_________________________________

Qué buenos son todos cuando se mueren! hasta en el Público. Pero para quedar más de rebeldes deberían decir al final del artículo: "escupiré sobre tu tumba". ¿Y qué opina usted de Contador y su entrecot?

_________________________________

No es Público, hombre, fíjate un poco lo que lees.

Lo de Contador puede ser el castigo por su jugarreta a Schlek (algo que a Fignon le habría parecido de perlas, por cierto). O que realmente le pillaron puesto hasta las orejas y los propios organizadores prefieren que pase como filete antes que como un nuevo escándalo que acabe con la última audiencia fiel al espíritu patriotero del Tour, la de Essspaña.

De hecho, me parece que voy a pasar del ciclismo igual que me retiré de la vida nocturna.

Es que no te conté, pero al final sí que hicimos la gañanada de ir a la Bola del Mundo. Digo la gañanada porque luego me enteré de que todo el márketing y la inversión de la Comunidad de Madrid que había por allí era un lavado de cara de la estación de esquí que están montando ahí mismo, y que está en medio de un paraje que llevan años intentando que se declare Parque Nacional:

http://www.diagonalperiodico.net/Aguirre-permitio-la-subida-a-la.html


O sea que ir allí a ver el paso de los esforzados de la ruta fue una borregada tamaña. Pero bueno, entre el frío, la niebla y toda la publicidad de Espe, conseguí ver pasar a algunos ciclistas, y te juro que daba grima. Pobre gente. No te imaginas qué caras, qué gapos, qué flemas, qué gemidos.

A la vuelta me planteaba que criticar a los taurinos por su afición a los juegos públicos y escuchar todas las sobremesas a Perico y De Andrés jaleando a estos pobres gladiadores no es una cosa muy lógica.

Hala, un abrazo, a ver si me cuentas qué tal tú por la Pérfida Albión.