lunes, 22 de febrero de 2010

Colobombia




Bagatela
Jorge Caballero. 2008

Qué horror, ya casi no me acordaba de ese tonito de los "doctores" colombianos. Lo he recordado al escuchar el discurso del sinvergüenza del juez este. Es que no se pierdan lo que dice antes de dictar sentencia: "Yo hice un libro en el año 2003, y allí decía que el 60% del pueblo colombiano es pobre", y fíjense, por dios, en las modulaciones, las inflexiones, el regusto de estar oyéndose a sí mismo. Cuando lo que en realidad está haciendo el gran hijo de puta es condenar a dos tipos a muerte. Porque la muerte es, sin ninguna hipérbole, la cárcel de Bogotá. Para el 60 % de los que son pobres y no tienen con qué alquilar un cuarto, comprar un plato de comida, o pagar el impuesto por portar un arma de fuego entre rejas.

Colombia está llena de estos doctores, autoridades de pacotilla que escriben libros y hablan así, encopetados, mientras el pueblo los reverencia como a sumos sacerdotes: "doctor Giraldo", "doctor Ospina, su mersé", "por aquí a la orden". Ellos son, sin ninguna duda, los primeros culpables de la sangría de su pueblo.

Pero ojo, cuidado con el que se atreva a pensar "muerte a los doctorsitos". En Colombia sólo el hecho de informarte un poco y poner a temblar la autoridad de estos mequetrefes te puede costar bien caro:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100967