jueves, 20 de enero de 2011

Este sábado, las madres

Hola, chicas,

¿Qué tal va eso?

No sabéis la vergüenza que me da hacer esto. A mí, que soy un hijo predilecto de Parquesol, y vosotras madres valientes de barrios proletarios.

Pero bueno, esta mañana he tenido una corazonada (una de las buenas, de las de amigo, no de esas de los Juegos Olímpicos) y por eso, ahora que tengo un ratillo, os voy a dar un poco la brasa.

Como sabéis, el próximo viernes 28 de enero nuestros gobernantes amenazan con aprobar por decreto su reforma del sistema de pensiones, que es la última, y a mi entender la más grave de las medidas que hasta ahora han emprendido contra la gente que tiene menos y a favor de los poderes económicos y las instituciones transnacionales. En la práctica, y si al final consiguen salirse con la suya, ese decreto supondrá que nosotros, la gente de nuestra generación (te incluyo también a ti, E., para que veas), tendrá que trabajar al menos dos años más, y que nos tocará cotizar un buen período de tiempo añadido para poder tener un retiro digno. Y, lo más importante de todo, ese decreto, si no lo paramos, supondrá que se abre la veda a la privatización del sistema público de pensiones, y que vuestros hijos serán todavía un poco más esclavos que nosotros de quienes controlan las finanzas y manejan el mundo.

Este fin de semana lo que se decide es si los sindicatos pequeños, todavía combativos (¿qué menos se le puede pedir a una organización de trabajadores que que luche cuando se está abusando así de la gente?), tienen capacidad de convocatoria y pueden organizar la próxima semana una huelga general al margen de CCOO y UGT, que seguramente seguirán negociando y pactando otra vez hasta que ya nada se pueda hacer. En Cataluña, en Galicia y en el País Vasco la huelga ya está en marcha, y será el 27 de enero, la víspera del pretendido Pensionazo. En Valladolid sale una manifestación este sábado a las 7 de la Plaza del Carmen, de Delicias, donde se empezarán a medir las fuerzas. Convocan CGT, CNT y Bloque Obrero.

Mi corazonada consistía en pensar que si vosotras dos estabais allí el sábado, la cosa, de verdad, empezaba a cambiar en mi país.


Un besote,


Favi

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article979