miércoles, 21 de octubre de 2009

teatro


Vaya por dios, puñetero congreso.
La verdad, me suena mejor lo que propones de la Sala Tis o Tris, que no sé dónde está, por cierto. Aunque corremos el riesgo de comernos un mierdón de campeonato, ¿no?
La verdad, y que no te suene pedante, pero últimamente se me están quitando las ganas de ir al teatro. Los espectáculos más "comerciales", tipo el Español, el María Guerrero, o el CDN (mira que no te hablo de musicales ni nada por el estilo, ¿eh?), no me interesan mucho. Además, no estoy dispuesto a pagar 20 eurazos por ver un clásico tipo La casa de Bernarda Alba, o, más delito, una obra nueva con todo el márketing de las instituciones. Mira, esta semana tenían en el Circulo de Bellas Artes una que sonaba bien, Sótano, pero es que costaba veintipico euros la entrada. Así que ya puede ir la puta madre del consejero de cultura a verla.
En definitiva, que a mí personalmente me interesa más lo que hacen en otros sitios como Cuarta Pared (están poniendo todavía una que se llama Siempre fiesta, que me encantó, ¿eh?, pero joder, llevan cuatro meses con ella, supongo que por falta de presupuesto). En Triángulo vi una buena, aquella de Mejorcita de lo mío que me recomendaste tú, y luego otra parecida, bastante chula. Después he seguido yendo otras cuatro o cinco veces por lo menos, porque está ahí al lado de casa, y no he visto más que caca (y una obra de teatro caca de aficionados que se creen guays ((y no te dés por aludida, ¿eh?)) es lo peor que hay en el mundo, mucho más que una peli caca o un concierto caca, no me digas que no).
Así que ya no me apetece ir a la Sala Triángulo a no ser que sea algo que me recomiende alguien muy recomendable. Lo mismo me pasa con el Pradillo y el Lagrada, que he ido una vez a cada uno y me han regalado un bodrio cursi como para no volver en la vida. El Alfil es más para reírte un rato mientras sales de cañas, pero yo la verdad es que no disfruto mucho con ese tipo de teatro: los de Yllana son tan así que la última ya la estrenaron, te lo juro, en un centro comercial, y la Utopía de Leo Bassi me pareció una payasada nunca mejor dicho, muy poco currada y, a su manera, también muy comercial.
En la Casa Encendida a veces hacen cosas chulas, tipo performance, y además es baratísimo, pero también se pasan de snobistas y de paletos, que son dos cosas que se pueden ser perfectamente a la vez, ¿no crees?. Lo mismo supongo que pasa en esas salas como la Artespacio Plotspot o como se diga: una vez estuve en la puerta, está por ahí en una paralela de la Gran Vía, y no nos atrevimos a entrar, porque parecía una secta eso...
O sea, que las salas pequeñas, a las que puedes ir por un precio razonable (hasta 12 euros a mí me parece normal, y con lo de la Taquilla Último Minuto se pueden conseguir muchas entradas por ese dinero y por menos) son una lotería en la que no arriesgas muchas pelas, pero sí la paciencia y el buen humor de una noche agradable de fin de semana.
Y las salas grandes, tendrán actores estupendos, luces bonitas y textos famosos, pero ahí los que no arriesgan nada me parece que son los programadores, y el teatro yo entiendo que tiene que ser algo más trasgresor, más valiente.
Ya me dirás tú cómo lo ves, artista.

Un besete,


Fávila

martes, 13 de octubre de 2009

Nobel


Hola, Mr. Johnpez,
¿Qué tal va tu vida? ¿La salud, las clases, la tesis? ¿Qué es eso de llamarse a uno mismo "comepingas"? ¿Hay algo que no me hayas contado en todo este tiempo? ¿Debo preocuparme, o es simplemente el hábito ése de flagelarse y humillarse en público propio de los javerianos?
Ya te tengo encontrado en el Skype, y en el Gmail, aunque me faltas en el Messenger, el Facebook (en buen caleño Carelibro) y el Chupilerendi Friends (este no existe, pero debería). Ahora sí que no te libras de mí.
Los quehaceres de mi vida que te cuestionas siguen inmutados. Vengo por la mañana a la universidad, a ordenar papeles, por las tardes doy unas clases privadas los lunes y los miércoles, martes y jueves voy al gimnasio, y el resto del tiempo lo dedico a consumir pelis, conciertos y obras de teatro esperando a que llegue el fin de semana o en su defecto esa revuelta que por fin nos libre de dios, de los explotadores, de los burócratas y de los políticos-guerreros como Obama.
¿Que qué me parece el Premio Nobel de la paz a Obama? ¿Y tú me lo preguntas, mientras clavas tu iris en mi iris azul (la pupila es siempre negra, diga lo que diga el idiota de Bécquer)?. Tú mira un poco para arriba, milord, allí desde tu montaña pensativa. ¿No escuchas el zumbido ése del helicoptéro MH-60G, escupiendo Cosmo-Flux 411F sobre las huertas, los animales y las cabezas de los niños y de los embriones de tu pueblo? Hazle así señas con la mano y dile que venga. Pregúntale al piloto, con tu buen acento de Ohio, pero a voces: "¿who sends you, buddy?" Verás cómo te contesta "Mr. Obama, flamante premio Noble de la Paz."
Espero que, aparte de esa afición enquistada por hacer preguntas tontas, todo siga yendo bien por tu pequeña Colombie, y más concretamente en la parte de la Colombie que afecta a tus vértebras y a tu corazón de buen humano.
Te mando un abrazo, hasta que cruja eso,
Chau,

Favila

martes, 6 de octubre de 2009

Coimbra


Hola, Harta,
Acabo de chatear con D. sobre los planes findesemánicos, y cuando le he comentado mi idea chupilerendi de visitar Coimbra y verte a ti en pijama, me ha dicho con esa sabiduría que le otorgan sus estudios aeroespaciales y su entrenamiento en el ámbito la teledetección orbital: "¿estás loco, chaval, no ves que Coimbra está a 300 kilómetros? Vamos a Cascais y punto." Yo de verdad no recordaba que estuviera tan lejos, pero siendo así, creo que va a ser jodido que vayamos.
En realidad, a mí nada me haría más feliz que 300 kilómetros por carretera secundaria portuguesa, parando a sacar fotos a las viejas y a los tontos de las fuentes de las plazas de los pueblos, pero creo que a Ruto (D. & N., la parejita, se llaman así en conjunto) y Clavijo (Dan, que también va) les molará más ver infraestructuras, puentes, pizzaburguers y discopubes.
Bueno, yo me quedo con tu teléfono bien apuntado, por si acaso se nos logra ir hasta allí. Pero ni se te ocurra preparar merienda (aunque te agradezco un montón el detalle), que lo más probable es que no vayamos.
¿Tú no te acercas por Lisboa?

Favila

P.S. Los pulgones no mataron a mi cebollino. Fui yo que en un momento de ira y odio insecticida decidí podar a vida o muerte mi plantita, su sustento, y el cebollo prefirió expirar a intentar de nuevo la vida

viernes, 2 de octubre de 2009

Yuhuu

Hola, Componendas,
¿Qué tal va esa vida?
Por delante mis perdones por no haberte felicitado los años. Mira que me lo tenía apuntado por ahí para darte la sorpresa otoñal y luego mierda, se me pasó.
Bueno, pues tienes que comunicarme las fechas de la función en Alcalá. Allí estaremos arropándote y jaleándote, faltaría más. Luego cogemos el cercanías y venimos a tomar unas cañas por el centro con los de tu compañía. Mira que yo con el nieto del sacristán de mi pueblo y la exnovia del amigo de mi exnovia me voy por ahí hasta la hora que haga falta, aunque sea día laborable.
Por el email que mandaste al colectivo trompetero, veo que sigues ejerciendo de Supermummy y practicando el multitasking y el correteo por la cuerda floja del espacio-tiempo. A ver si se obra el milagro otra vez y conseguimos arreglar una fecha para vernos sin tener que esperar otro año al turrón.
Y no te hagas más la mecanoclasta, ¿eh? Que ya sé yo que últimamente adjuntas archivos como churros y refrescas venga y venga de pantallas con el F5.
Es broma...
Venga, un beso, ya me cuentas lo de las fechas.


Favi