jueves, 16 de abril de 2009

Feliz edad


Hola, Romántico.
Muchas felicidades.
¿Qué tal van las entradillas esas de la frente? ¿Y las patitas de gallo?
Me cago en la mar, si estamos más buenos que nunca.
Bueno, ¿cómo sigue la vida en la Calle Capilla? ¿Alguna novedad sobre tu futuro? ¿Kahandro qué? ¿Acabó la puta tesis o ha pedido una prórroga extra en la segunda tanda de penaltis, la de la muerte súbita?
¿Y tú con el Tío Gil-Jackson? ¿Cómo acabó esa relación? Tú le querías sólo por su dinero, cabrón, reconócelo...
Bueno, qué preguntón estoy, parezco Pep.
Te cuento un poco de mi vida, para compensar.
Sigo por aquí por Madrid, currando por las mañanas en la Universidad. Es que ahora soy técnico de gestión de proyectos de investigación y desarrollo. ¿A que molo? Quién me lo iba a decir a mí que iba a llegar tan alto después de arrastrarme por los lodazales de jaipasses y passes de mi doctorado en Y. Jódete Menocal. Mírame y aprende.
Y me dirás tú: ¿qué es un técnico de gestión de proyectos de investigación y desarrollo? Pues un trabajo muy delicado, Norm. Mira, vengo delicadamente a Getafe por las mañanas, me siento delante de un delicado ordenador, coloco alguna cosilla en nuestra página web, traduzco un rato delicadamente, llevo un par de cartas al correo, gestiono un sellito, soluciono un quitameallaesaspajas... Y escribo de vez en cuando una carta de cumpleaños a un viejo amigo.
En realidad, por fin estoy conociendo la felicidad del funcionario público ibérico, y cada vez me gusta más Essspaña. No sé cómo a Torrente pudieron echarle del cuerpo de policía, la verdad, porque mira que la tienes que montar gorda para que te larguen.
Pero ya sabes, lo bueno si breve… patada en los cojones, y se me acaba el contrato el 31 de diciembre. Así que me he puesto manos a la obra y esta mañana mismo he echado los papeles para un lectorado en B. 2010. Si me cogen, el próximo cumpleaños tuyo lo celebramos en mi casita a las afueras de la ciudad mostrenco, con una moqueca de peixe con ovos puestos por las gallinas de mi corral. ¿Vale?
Y si las gallinas de mi corral ponen huevos bastantes, los llevaré a vender al mercado, y con el dinero que saque y mi salario de lector pagado por el erario público, me compraré un cerdo, y si sale hermoso y tiene piernotas como las de Pedro Munitis, lo mataré y colgaré sus extremidades inferiores de una cabaña para los aperos de labranza, que si el tiempo es bueno, secarrón y Dios lo permite, se convertirá en O primero Museu do Presunto do Distrito Federal y parte del de Mato Grosso do Sul.
Tú no te rías, que esta vez va muy en serio. Como se me logre mi salto a la vida arcádica alejada del mundanal rüido te vas a cagar. Quiero decir, que estás invitado.
En cuanto a mi vida amorosa, ésa es la única para la que no hay bromas. En julio me voy a Irán a conocer a los progenitores de S., y si dan el visto bueno a nuestra relación, eso va a ser un desmadre de garche y remoloneo y más garche estival, que ya tenemos un montón de ganas los dos.
Así que bueno.
Te voy a mandar un abracito muy grande, como dicen últimamente las chicas pijas por aquí. Y te voy a desear que pases un día de aniversario muy feliz en compañía de tus seres y que cumplas muchisísisisisisisismos más, como decía el Chavo del Ocho, que por cierto me han dicho que se murió.
Chau, N., let’s keep in touch.

Favila

P.S. Por cierto, si tenemos ya las fechas del matrimonio de K. en Apulandia, por favor enviámelas, que tengo que arrangear mis planes.