skip to main |
skip to sidebar
Y de pronto, la conversación
- P: ¡Ole los cojones de esta señora!
- E.F.: Ya es la tercera vez que veo ese vídeo en menos de una semana. Me molesta mucho. A mí me parece que ese tipo de mensajes los difunden quienes tienen interés en presentar lo que está pasando en los países árabes en estos días como una muestra de barbarie de unos fanáticos religiosos. Al contrario, lo que está pasando en esos países es que la población, al margen de sus creencias religiosas, tiene una conciencia política y democrática muy superior a la nuestra. Las revoluciones en Túnez, Egipto y Libia las han hecho trabajadores empobrecidos por culpa de las políticas coloniales de países como España, a cuyos gobernantes les interesa mucho mantener a títeres y dictadores en el poder. Son revoluciones totalmente legítimas, y tienen unas motivaciones exclusivamente económicas y humanas. Nada de religión. Ese tipo de vídeos como el que acabas de poner yo creo que pretende dirigir la atención hacia algo que no es importante y seguir atizando un odio que, a quienes tienen el poder aquí y allí, les interesa mucho que persista. De paso, evita la verdadera discusión que en estos momentos todos nosotros deberíamos estar teniendo: ¿quién financia y apoya a los dictadores de esos países? ¿Quién? ¿Qué debemos hacer nosotros para que no siga ocurriendo?
- P.: No digo que no se financie desde fuera de esos países y que Europa haya mirado desde hace años a otro lado y se haya aprovechado. También creo que la religión sigue siendo su excusa para mantener el miedo. Y no entiendo en qué te molesta. ¿O acaso no te gustaría que cambiaran las cosas en esos países al igual que en el tuyo? Responde tú mismo a tu última pregunta, ¿qué debes hacer para que no siga ocurriendo?
- A.:Las revoluciones sociales están pasando en muchísimos países, no sólo árabes, incluido EEUU donde hay 54 estados movilizados ya y en España hay un veto para informar sobre ello, Islandia, Grecia, Croacia, Albania, Camerún, y hasta España. www.malestar.org, estamos bastante molest@s la verdad de tanto mamoneo general... ¡Nos vemos en las calles!
- E.A.: Esta sociedad adormecida me da auténtico asco. Los que en otros tiempos pedían libertad ahora la recortan a su gusto. Por favor, que nadie vote ni al PP ni al PSOE. Necesitamos soluciones, no más de lo mismo.
- A.:http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-malestar-en-la-calle-18-03-11/1049081/
- E.F.: Nos vemos en las calles.
- P.R.:"Hermano, usted puede creer en las piedras mientras no me las arroje a mí". Grandioso.
- E.F.:Esto sí que me parece grandioso a mí, P.R. Lo publica antesdeayer el diario The Guardian y habla de cómo el ejército de Estados Unidos desarrolla un software que permite manipular las conversaciones en las redes sociales con la idea de difundir propaganda a su favor. A mí este vídeo que ha puesto P., y que he visto copiar en Facebook a otras dos personas bien distintas en el plazo de una semana, me parece propaganda de ese tipo. Difunde la idea de un Islam salvaje, y ridiculiza a la cadena de televisión Al-Jazeera, precisamente en un momento en el que los pueblos árabes, desde movimientos pacíficos, laicos y democráticos, y con el apoyo de esos medios de comunicación alternativos y de las redes sociales, se están levantando contra lo mismo que nos tendríamos que estar levantando nosotros, que son los mismos que, aquí y allí, se aprovechan de un sistema que requiere, para sostenerse, de la sangre de miles de seres humanos en países pobres como Egipto, Túnez o Libia. Cuando esa señora dice a gritos que "ningún judío ha matado a nadie jamás en una protesta", cualquier persona un poco sensible debería pensar inmediatamente, no en Palestina (en el fondo es ésa la discusión a la que quieren derivar), sino en quién tiene el interés de difundir ese tipo de mensajes, quién saca provecho de ello en estos momentos.