Fijémonos hoy en este bonito microproyecto cultural de la megaempresa inmobiliaria Triball. Se llama así, sin más: "Teatro por dinero".
http://www.teatropordinero.com/
Hombre, ya sabíamos que el dinero era lo único que le importaba a Triball, esa mafia infiltrada de altos cargos políticos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y que desde el año 2007 se ha propuesto destruir todos los pequeños negocios del barrio Universidad para convertir el distrito entero en el lugar donde a ellos les gustaría vivir: un gran centro comercial al aire libre, entre Fuencarral y Preciados, lleno de bares con mesas de cristal traslúcido y lamparitas de polietileno rojo, lleno de tiendas-franquicia anunciadas por rótulos rechispiantes y todo lujo de diseños gráficos, con plazas de cemento armado para que nadie pueda tomarse una lata de cerveza ni darse un buen morreo sin ser visto por los agentes de la autoridad, pero a cambio sí se puedan celebrar ferias temáticas (de piratas, de artesanías regionales) en las que se banalice la diversidad cultural y se fomente el afán por comprar, por atesorar.
Pero que lo digan ya así tan a la cara, "teatro por dinero", asusta un poco.
La próxima campaña, ¿cuál será? ¿"Compra nuestra música en vivo"? ¿"Gentrifica y ven al cine"?
http://www.somosmalasana.c