Este Juan Diego Quesada es un no parar. Un festival del humor periodístico, diría yo. El otro día estuvo en un taller antirredadas organizado por la asamblea popular del barrio de Lavapiés, y no veas qué risas que se pasó por lo bajini mientras le "echaba el guante" a la noticia del verano:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/manual/antirredadas/elpepuespmad/20110723elpmad_4/Tes
Pues no conforme con eso, hoy lleva todo el día twitteando a lo loco desde la manifestación del 15-M en Sol. He aquí algunas de sus perlas:
http://eskup.elpais.com/
- Un hombre que dice ser policía se hace con el micrófono. "Pese a nuestro trabajo os apoyamos porque nosotros también estamos indignados". ¡Policía únete!, grita la gente. No es una declaración cualquiera: simpatizantes del 15-M han impedido detenciones a inmigrantes irregulares.
- 172 minutos de asamblea. Y sigue a pesar de que se ha anunciado su fin en varias ocasiones. Se hace mención a una Ana que cumple años. Amago de felicitaciones para todo el que tenga algo que celebrar. Ya todo vale a las 00:24 minutos.
- Una patrulla de indignados estará toda la noche pendiente de que no ocurra nada en Sol. Mediará en caso de conflicto. Durante el día se ha producido alguna que otra pelea. A las cuatro, en la Alimentación, un tipo lanzó una silla en una discusión. Le aplacaron entre varios.
- La manifestación se desmadra. Un grupo numeroso rompe el trayecto programado y sube por Gran Vía.
- Ahora hay dos protestas. Los que suben Gran Vía pretender llegar hasta Callao y bajar por calle Preciados. En la oficina del banco Sabadell están haciendo pintadas.
- La Policia corta la Gran Vía. Los indignados bajan por Preciados, la calle más comercial de la ciudad. Pocas veces pasa por aquí una manifestación. Lo hacen sin autorización, saliendose del recorrido. Se encontrarán en Sol con el resto de gente.
- Asamblea con megáfono a todo trapo en el Congreso, rodeado de hoteles. Plácida noche para sus clientes! Se debate si permanecer aquí o acampar en Neptuno y cortar el tráfico.
jdquesada
No sé, debo ser yo un avinagrado, pero el sentido del humor del compañero Quesada no me hace ni la más puta gracia. Me preocupa que su personalidad fluctúe tan rápidamente entre la del hermano guasón de Los Morancos y la de ese compañero acusica del colegio que al final siempre te acababa jodiendo la vida...