martes, 26 de mayo de 2009

Doctor Piga


Aupa, A.,
Qué detalle de tu parte. Pensé que te había tragado la tierra o algo.
Digo qué detalle porque al final por mucho que me hice el chulito no me atreví a limpiarme el culo con el título de doctor en filosofía, que en efecto me mandaron a casa y que en efecto le llevé a mi mamá con sonrisa de calamar. Pero estos documentos que con amor me envías, y en los que encima aparecen los nombres de los idiotas de mis compañeros, creo que por fin van a servir para cumplir con la promesa. No sabes la ilusión que me hace.
Bueno, ¿y tú qué tal? Ya veo que todo sigue igual, incluyendo tu párquinson digital.
Como te sigas retrasando con la venida a Madrí a lo mejor ya ni me encuentras por aquí. De hecho, estoy preparando las cosas para que cuando el PP (Partido de los Pobres) recupere el poder y retome su revolución proletaria, a mí ya me pille en algún paraíso fiscal del tercer mundo.
Cuéntame en qué ha quedado la situación y vemos las posibilidades que tenemos de coincidir.
Por aquí te esperamos, el doctor Piga y yo.
Un besote,

Favi

jueves, 14 de mayo de 2009

La Niña dos Peines


Hola, Tinina,
Dice D que gracias por lo de tío bueno. Que no esperaba menos.
El folleto del festival, al margen de tus problemas con las lindes, es descorazonador, y demuestra el declive de la música intrecética. El declive es tan inexorable, lo quieras o no, como la pérdida de pelo de Carlos Núñez. El día que se quede completamente calvo y ya no pueda recortar más sus fotos de portada en los discos, la industria del trisquel y la pandereta va a tener que empezar a mirar para otro lado.
En todo caso, un repasillo por el Myspace detrás de los grupos de abajo del cartel (la Orquesta de Merzhin Moon, por ejemplo) y el siguiente enlace (http://www.brasseriedebretagne.com/), me reafirman en la idea de que debemos ir.
Siempre que la cizaña que sembréis en la subida al Tupkal esté ya agostada para agosto, claro.
Un beso, que tengáis buen finde,

Favila

P.S. Por cierto, he oído hoy en el parte que la Audiencia Nacional va a investigar a un partido que se llama Nosequé Nacionalista Asturiana, porque tenía avales de los vascos de ANV. ¿No será el tu partido, no? A ver qué vas a cascar de nosotros cuando vayas delante de Garzón, hija de puta. Como me toque pedir asilo político en Irán te vas a enterar...

viernes, 8 de mayo de 2009

Cobrador. In God We Trust



Cobrador. In God We Trust es una película rara.
En la línea del Walter Salles menos cursi (O primeiro dia, 1998), o del Iñárritu de Babel. O sea un cine latinoamericano bien hecho, bastante comercial, sensacional, un poco frenético, que da la impresión de querer contar más cosas de las que el formato permite.
Pero con una salvedad curiosa. O yo estoy mal o Cobrador, de Paul Leduc, encierra una hermosa apología del terrorismo libertario. Es tan evidente que si la peli cayera en manos del juez Garzón y sus secuaces, Leduc debería empezar a buscarse escondite.

Allium schoenoprasum, puerrojunco



Esta familia Lop, no le deja a uno de sorprender.
Yo siempre se lo dije a M., que era un filólogo desperdiciado. Pero veo que su hermana también. Son muy bonitas tus palabras.
Pero bueno, tu profesión también puede tener alguna utilidad...
Te explico.
Yo tengo un minihuerto en mi casa de 24 metros cuadrados de Madrid, que es mi consuelo y mi alegría mientras no se me logre el salto a la vida campestre. Esta mañana me he levantado con un disgusto. Una invasión sin precedentes de pulgones en mi flamante plantación de cebollino. O yo estoy tonto, o esos bichos son capaces de nacer, reproducirse y volver a nacer en una noche. En todo caso, delante de mis narices tengo una auténtica marabunta de bichejos de esos que amenazan con comerse el resto de mis plantas.
He reducido el cebollino (en plena floración, el pobre) a su mínima expresión, pero muchos de los pulgones malditos sé que se han aprovechado de la orografía escarpada de mi tiesto para replegarse entre las raíces. Ahora mismo estarán organizando el ataque definitivo.
Como muchas de las plantas que tengo son cosas de comer y la casa mía y el planeta en general son tan pequeños, no quiero echar insecticida.
¿Tú conoces algún remedio alternativo?
Es que he oído de gente que pone mariquitas, o que usa extracto de colillas de cigarros. Y si eso es útil, ¿dónde coño encuentro yo mariquitas? Y si las encuentro, ¿se adaptarán al nuevo medio urbano, son todas devoradoras de pulgones, no sabrá raro un pulgón encebollinado? ¿No será mejor solución que vuelva yo a fumar?
Bueno, pues te agradecería un buen consejo profesional.
Ya me dices.
Un besote,


Favila

jueves, 7 de mayo de 2009

¡Menores en peligro de ejecución inminente!


Pues sí, Martx,
Creo que tienes razón en casi todo lo que dices.
A mí lo que me pasa es que estoy cansado de esa gente que dice preocuparse por los derechos humanos en Irán, en Somalia y en Korea del Norte, porque lo que he observado es que esas personas, en el fondo, lo que necesitan es reafirmarse y reafirmar a los demás en el mismo pensamiento único que nos transmiten desde la mayoría de los telediarios, los periódicos y las falsas redes sociales. Tragarse y ayudar a que los demás se traguen cosas como nuestro "estado de derecho", nuestra "calidad de vida", nuestras "libertades individuales". Obviar nuestras miserias señalando las de los demás, vamos.
O sea que al preocuparse por los derechos humanos en Irán lo que a mí me parece que hacen es olvidarse y ayudar a que no se piense en que aquí mismo se secuestran periódicos, se prohíben partidos políticos, se degrada y extorsiona al que es pobre y extranjero, se tortura en las comisarías… Y eso dicho por la ONU, que es una institución sin ninguna intención de resolver los problemas del mundo y ayudar a la gente sometida (¿No fuiste tú la que me contó lo que hacían los funcionarios de la ONU en Timor?).
En definitiva, mientras en la ONU se reprendía al Estado Español por sus violaciones constantes de los derechos humanos, los telediarios de aquí hablaban de la bóveda esa que hizo Barceló en Ginebra, y si estaba bien o no gastar tanto dinero en tiempos de crisis. Eso es cegar y engañar, y hay mucha gente interesada en que siga pasando: unos por seguir amasando dinero y poder, y otros por miedo, por madrecita que me quede como estoy, que en el fondo lo que también esconde es una necesidad de dominar al prójimo.
Obviamente no se puede comparar un linchamiento en una comisaría de Madrid con una mutilación pública, o el secuestro de una revista con una lapidación. Pero sí se puede comparar con mutilaciones, ahorcamientos y lapidaciones el genocidio que causan nuestras leyes migratorias, las que nosotros votamos cada cuatro años, por ejemplo. Porque nosotros también financiamos un Muro de la Vergüenza en Ceuta y Melilla, donde se acribilla a decenas de personas todos los años, y se condena al hambre, la sed y la muerte a muchos cientos, si no miles. Y también tenemos un Río Grande, seguramente más grande que el original, donde asesinamos por ahogamiento a varios seres humanos todos los días, simplemente por ser más negros y más pobres que nosotros.
Si no queremos ver eso, y preferimos fijarnos en lo que pasa en Irán, será por algo. Digo yo. Por eso me joden los emails esos de salvemos a fulanita en Nigeria, o a fulanito en la Cochinchina.
También es verdad que si no llega a ser por tu mensaje, nunca se hubiera puesto uno a organizar sus pensamientos…
No sé, otro día hablamos de lo de Oporto. Supongo que tú lo conoces mejor, pero a mí sí que me pareció que había dignidad en esos antiguos lobos de mar que se beben la vida en los bares guarros de las ciudades portuguesas, o en esas señoras con el delantal que cenan espaguetis en los restaurantes de su barrio.
Eso de que la dignidad sólo está en cultivar coles y comérselas es lo que pensaba Pol Pot, y mira cómo acabó la cosa…
Hale, un beso,
Ánimo con tus proyectos,

Favila